En Los Negocios Por Internet: El Tiempo Es Lo Mas Valioso

Empezare este articulo con una frase que es muy cierta; y la cual se aplica no unicamente a los negocios por Internet sino cualquier tipo de negocio: “El tiempo es mas valioso que el dinero”.

La verdad es, que la diferencia entre las personas que son ricas, que tienen capacidad para generar grandes sumas de dinero y el resto de las personas son nada mas los pequeños detalles, esos pequeños detalles que pasan casi desapercibidos pero que crean una enorme diferencia.

Bien puedo escribir una serie completa de articulos sobre este tema, sin embargo en este articulo en especifico quiero hablar del manejo del tiempo.

Dice un dicho muy famoso que el tiempo es dinero, yo diria que mas bien el tiempo es mas valioso que el dinero. Porque metro a decir esto?

Porque alguien puede robarme dinero, y aun asi yo se que soy capaz de generar ese dinero nuevamente, sin embargo si alguna persona me roba tiempo no puedo de ninguna manera recuperarlo.

Es por esto que una de las cosas que yo mas valoro es precisamente mi tiempo, y por supuesto en que lo invierto.

De hecho el tiempo de cualquier persona deberia de tener un costo, si ya se que esto se escucha como si fuera una persona muy materialista, pero no es asi; lo que quiero decir es que simplemente cada persona tiene una capacidad diferente para generar dinero basado en el tiempo que le dedica a su trabajo/negocio.

Por ejemplo, un empleado de cualquier empresa recibe un salario fijo a cambio de una jornada de x tiempo, esto quiere decir que genera una cantidad determinada de dinero por hora dedicada a ese empleo.

En mi caso en particular, y en el caso de cualquier persona que tiene un negocio por Internet esto no se aplica asi, porque el ingreso no es lineal sino que por el contrario nosotros trabajamos una hora y podemos seguir recibiendo frutos de ese trabajo en los años por delante.

Si por ejemplo yo, escribiera cinco articulos en una hora, y despues dedicar a otra ahora a publicarlos y generar de esta manera links hacia uno de mis productos, hacia un programa de afiliados, o a construir una lista de suscriptores; te puedo garantizar que estare viendo los resultados financieros en la proxima semana, en el proximo mes, en el proximo año y por que no en los proximos 10 años.

Para las personas que se dedican a un negocio de mercadeo en red aplica exactamente lo mismo, una hora de capacitacion, una hora de contacto en frio, una hora de llamadas, una hora de planteamiento de estrategias estara generando dinero en los años por delante.

Y que pasa con los negocios fisicos? Una hora en buscar mejores proveedores, una hora para generar una buena campaña de marketing, una hora para capacitar a tus empleados, una hora para mejorar tu servicio al cliente tambien se vera reflejado en los años por delante.

De esta manera podras ver que mi ingreso se ve mucho mas afectado por perder un ahora en alguna tarea que no me beneficia, o que no me dejan nada; por ejemplo estar leyendo chistes, mandando cadenas, revisando mi e-mail varias veces al dia, checando mis estadisticas de trafico varias veces al dia, etc.

De hecho, te has fijado que yo nunca anuncio que doy horas de Couch? es precisamente por eso, porque gano mucho mas en una hora de otra cosa que en una hora de coucheo. El coucheo lo dejo unicamente para casos especiales.

Curiosamente el 95% de la poblacion no valora el tiempo de esta forma, al contrario pasan mucho tiempo buscando pasatiempos, jugando a tener una granja en la cual van a ganar dinero falso en lugar invertir ese mismo tiempo en generar dinero real.

Y tan no valoramos ese tiempo que somos capaces de invertir grandes cantidades de dinero en chapas, alarmas, cajas fuertes, sistemas anti robo para nuestros negocios, no cargamos efectivo, invertimos mucho dinero en un complicado sistema de manejo inventario y todo esto para que no nos roben nuestro dinero.

Sin embargo no somos capaces de comprar una pequeña agenda que nos permita administrar bien nuestro tiempo, no somos capaces de llegar a una cita a la hora señalada, no somos capaces de dedicar un ahora en nuestra propia capacitacion porque no tenemos tiempo; pero si tenemos tiempo para ver las telenovelas, los partidos, en las salas de chat y cualquier otra distraccion se te pueda ocurrir.

Es mucho mejor blindar y proteger nuestro tiempo que proteger nuestro dinero.

Por supuesto que tambien debes de valorar el tiempo de tu familia, tu tiempo de descanso (de descanso real, no del descanso que te tomas como pretexto para no hacer nada) el cual el cuerpo realmente necesita, el tiempo para aprender algo nuevo, el tiempo para tomar accion.

Es probable que para cuando tu leas este articulo, que encuentres en una situacion en la cual crees que es mas valioso el dinero que el tiempo, es por eso que te recomiendo que empiezes a cambiar esta forma de pensar, pongas manos a la obra, y empezaras a ver con tus propios ojos a que me refiero con todo esto.

Tagged as: generacion de riqueza, manejo del tiempo, negocios de mercadeo en red, negocios en internet, negocios por internet


Fuente: comoganareninternet.com