Porque Me Gusta Tanto eBay Para Ganar Dinero Por Internet



Este articulo lo escribo porque la semana pasada uno de los compradores de mi libro Comprando En China me preguntaba si a mi no me gustaba eBay.

La verdad no se que le habra hecho pensar eso probablemente porque en el libro habla un poco mas sobre Mercado Libre, y lo hago porque para Latinoamerica es la unica opcion para vender en sitios de subastas.

eBay es una opcion increible para poder tener un negocio en internet, de hecho uno muy lucrativo.

Como respuesta le dije que yo amo eBay de hecho me gusta mucho mas que Mercado Libre por muchas, razones algunas de ellas te las voy a explicar en este articulo ya que estoy segura de que esta informacion le servira tanto el como cualquier lector de mi sitio web.

Primero que nada quiero hacer notar que eBay tiene comisiones mas bajas que mercado libre, y un alcance mucho mayor cuando se trata de vender algun producto, ademas considero que es mas seguro tanto para comprador como para vendedor.

No voy a entrar mucho en este tema, porque no tienen ningun caso, lo que quiero hacer en este articulo es compartir contigo porque digo que amo a eBay.

Primero que nada he utilizado a este sitio tanto como compradora como vendedora, siempre teniendo como resultado una experiencia muy satisfactoria.

Como vendedora he realizado ventas directas durante las temporadas que he pasado en Estados Unidos, productos que principalmente he comprado en China y he vendido en este sitio con mucho exito y muy buenas ganancias.

Sin embargo como tu probablemente ya sabes mi lugar de residencia es en Mexico y esto me complica el hecho de poder estar enviando fisicamente los productos, por lo que tambien he utilizado ampliamente el metodo de Dropshipping.

Asi que te compartire los puntos por los cuales a mi me encanta eBay:

1. Es muy economico poder vender en eBay. El año pasado (2010) estuve vendiendo utilizando una tienda de eBay lo cual me permitia poder publicar cualquier producto por tan solo cinco centavos con una duracion de 30 dias.

2. Precisamente por tener un costo fijo de publicacion tan bajo llegue a tener publicados mas de 2,000 productos diferentes, todos ellos por medio de Dropshipping, con lo cual mis ventas eran muy buenas

3. Gracias a las multiples herramientas que existen para eBay yo podia calcular con anterioridad la Comision que pagaria por cada producto vendido y verificar con anterioridad si ese producto me generaria una buena ganancia (siempre tengo un minimo de ganancia por articulo, si el articulo no me genera ese minimo simplemente no lo publico).

4. La cantidad de trafico que tiene eBay no tiene comparacion con ninguna otra plataforma existente.

5. En eBay puedes vender cualquier producto que te puedas imaginar y generar dinero con ello. Curiosamente todos piensan en vender electronica, o joyeria que son las dos categorias que menos ganancia dejan porque son las mas competidas.

6. Practicamente no existe ningun producto que no puedas vender en eBay.

7. Al recibir los pagos por PayPal el dinero esta en mi cuenta instantaneamente despues de la venta, lo cual me permitia adquirir el producto con el mismo dinero que me estaba pagando el comprador y quedarme con mi ganancia.

8. Aun que existan varios vendedores ofreciendo el mismo producto mientras estes en el rango de precio seguiras vendiendo.

Ahora, precisamente para escribir este articulo estuve revisando mis estadisticas de ventas/ganancias del año pasado y te puedo decir que los productos que mas vendi son tan ordinarios que probablemente a ninguno de mis lectores siquiera se les ocurriria vender este tipo de productos, simplemente para que te des una idea te voy a decir algunos ejemplos:

• cables para television de alta definicion
• controles remotos universales
• abanicos
• calentones electricos
• tornillos
• amplificadores de señal para cable
• filtros de agua
• esterilizadores de biberones
• pistolas de agua.
• mochilas para acampar
• cables para pasar corriente automotriz
• medidores de voltaje
• moldes para pasteles y reposteria
• cafeteras
• filtros para cafeteras
• reguladores de voltaje
• fundas para camaras digitales
• tripies para camaras digitales
• camaras fotograficas de rollo
• mochilas escolares

Como podras ver son ejemplos de articulos completamente ordinarios pero que se venden en grandes cantidades.

Espero que este articulo te ayude a entender el potencial de eBay es enorme, y que practicamente cualquier persona puede ganar dinero gracias a este sitio utilizando el sistema de Dropshipping.

Solamente en necesitas 4 cosas para hacerlo:
1. Una cuenta en eBay
2. Una cuenta de PayPal
3. Buenos proveedores de Dropshipping y para ello te recomiendo Salehoo
4. Saber escribir en ingles o asociarte con alguien que lo entienda lo suficiente como para leerlo y escribirlo.

Si me permites agregar una quinta, seria por supuesto el poner manos a la obra y ser muy serio en tu negocio.

Como siempre he dicho para poder ganar dinero por medio del Dropshipping es muy importante tomar en cuenta que la ganancia no radica en vender un articulo si no en vender muchos articulos, la ganancia estan el volumen de venta.

Por otra parte si tu vives en Estados Unidos puedo asegurarte que tienes una mina de oro en frente de ti: tu monitor, no importa que el que producto vendas te garantizo que lo puedes vender, conozco personas que han ganado mucho dinero inclusive vendiendo productos usados, si es que no tienes el capital para invertir en mercancia.

Si piensas que esta es una buena son para ti no pierdas mas tiempo y pon manos a la obra!

Tagged as: ganar dinero en ebay, ganar dinero en internet, negocio en ebay, negocio en internet, negocios en internet, vender en ebay



Fuente: comoganareninternet.com