Para Construir Negocios Exitosos en Internet: Debemos Dejar La Zona de Comfort



En este articulo, quiero hablar sobre un tema, que a todos nos concierne cuando de tener exito se trata: la muy famosa Zona de Comfort.

Normalmente, todos los seres humanos tenemos lo que se denomina como zona de comfort: una rutina diaria, la cual regularmente nos rige en el dia a dia de nuestras vidas.

Esa rutina de la cual pocas veces nos salimos, porque a todos nos gusta lo cotidiano, lo conocido, lo que nos es familiar, aun cuando sabemos que esa comodidad nos cuesta en ocasiones demasiado.

Existen cientos de historias sobre la zona de comfort, sobre todo, haciendonos refleccionar sobre como vivimos una vida un tanto cuanto comoda, a pesar de que normalmente tenemos problemas causados por ella misma, los cuales ni siquiera vemos porque nos son tan familiares que llegamos a pensar que esa forma de vida es la mas comun, o la mejor que podemos lograr.

Y esto dura, normalmente hasta que un evento, casi siempre externo a nosotros, nos sacude de manera profunda, y nos obliga a actuar de manera muy diferente a como acostumbramos. Inclusive es tan fuerte ese impacto, que estamos dispuesto a hacer cosas que no nos gustan, con tal de corregir la situacion.

Uno de estos eventos puede ser: la muerte o enfermedad de un familiar, la perdida de un empleo, inclusive el riesgo de ese empleo, un cambio de residencia, etc.

Sin embargo, no es necesario que nos suceda algo tan drastico, para que podamos hacer algunos cambios que requerimos en nuestro estilo de vida, tampoco ese cambio tiene que ser tremendo, basta con que nos sentemos a analizar pequeños cambios, que podamos hacer y que nos generen resultados diferentes a los que estamos acostumbrados.

En lo personal, pienso que una de mis caracteristicas, que me a ayudado bastante en mis negocios, es el hecho de que mi zona de comfort no es muy grande.

Porque pienso esto? porque personalmente mi familia ha tenido muchos eventos que nos obligaron a hacer cambios drasticos en muchas ocasiones, y para mi hacer cambios es casi cuestion de plantearmelos y listo!

Sin embargo, aun tengo algunos detalles, los cuales se que tengo que vencer, de hecho, este articulo y video es la prueba de ello: si tienes tiempo leyendo este sitio, o bien si eres miembro de Ideas y Negocios, sabras que no me gusta tomarme fotografias (varias veces lo he dicho), y si no me gusta tomarme fotografias, mucho menos que me graben en video.

Esto, no es cuestion de ahora, es de toda mi vida, casi todas las fotografias que hay mias son de cuando era niña, porque ya despues las evitaba, en mi casa practicamente no hay fotografias mias: nada mas de mi familia.

Si ves mis videos, tanto de este sitio como los que tengo en youtube, veras que siempre son de mi computadora, nunca anteriormente habia grabado un video mio, en el cual yo apareciera ante la camara.

Sin embargo, desde hace mucho tiempo, se que el crear mis videos, seria algo que tendria que hacer en algun momento dado, cosa que he estado postergando, hasta que por mi misma decidi salir de mi zona de comfort, probablemente la mas arraigada que tengo de manera personal.

Asi, que te invito a que tu tambien reflexiones un poco, sobre cuales cambios puedes hacer, para poder lograr tus metas, y que hagas ese cambio.

Pero lo mas importante no es que lo hagas una vez nada mas, sino que realmente hagas ese cambio para bien, de ahora en adelante.

Tagged as: dejar la zona de comfort, ganar dinero en internet, ganar dinero en linea, negocios en internet, negocios en la red, negocios exitosos en internet, zona de comfort



Fuente: comoganareninternet.com